Balon gástrico ingerible
Fácil colocación, sin anestesia ni endoscopia
Novedoso tratamiento de reducción de estómago sin cirugía.
El Balón ingerible es un balón blando que se coloca en el estómago a través de la boca. Es el único balón gástrico que no requiere cirugía, endoscopia, ni anestesia para la colocación, ni la extracción.
¿Para quién está indicado?
Pacientes que necesitan perder entre 8 kg y 15 kg.
¿Cómo se coloca?
El paciente traga una cápsula que contiene el Balón desinflado, unido a un tubo delgado. Una vez que se confirma, mediante radiografía, que el balón se encuentra en el estómago, se llena con suero a través del catéter. La colocación se realiza durante una visita al médico de 20 minutos de duración. Tras el llenado el paciente se puede ir a casa, sin aturdimiento.
¿Efectos adversos?
Los primeros días del balón ingerible son similares a los de los balones gástricos colocados por endoscopia: el estómago tarda aproximadamente 48 horas en acostumbrarse al cuerpo extraño. Pueden aparecer náuseas y malestar que son tratados con farmacología específica y desaparecen en pocos días.
¿Cómo se elimina?
Al cabo de unos 3 meses, se abre una válvula con un temporizador en el balón que lo vacía y, posteriormente, pasa por el tracto gastrointestinal sin necesidad de utilizar procedimiento de extracción alguno.
¿Cuánto dura el tratamiento?
El tratamiento del balón ingerible va unido a un programa de reeducación que tiene una duración de seis meses en total. Con la ayuda de una psicóloga experta en trastornos alimenticios y un programa dietético diseñado especialmente por nuestra nutricionista, el paciente contará con el “empujón” del balón durante los primeros tres meses, pero seguirá acudiendo tres meses adicionales a las sesiones de pesaje, terapia y control ecográfico pautado.
Sin Cirugía ni Endoscopia
Se coloca a través de la boca de forma guiada.
Técnica no invasiva
Pérdida de peso en poco tiempo siguiendo pautas y control de hábitos alimenticios.
Sin anestesia, rápida recuperación
En pocos minutos se realiza la colocación.
Fácil eliminación por vía natural
Sólo con sedación. El paciente puede marcharse a casa tras la colocación.